domingo, 14 de diciembre de 2008

Presupuesto 2008

Próximo lunes 15 Diciembre a las 18 h. en el equipament de Sant Pere mes Baix 70
Reunió per resoldre els temes económics pendents.
Salut!

4 comentarios:

L'hortet del Forat dijo...

Hortet DelForat
mostrar detalles 21:33 (22 horas antes) Responder


Hola
os paso el listado que os enseñé hoy.
Lo repasaremos el lunes y estableceremos prioridades
Un abrazo
Antonio

Malla de gallinero (para compostador y tal vez para forrar valla?): ferreteria

Grava o serrin para los caminos y compost (buscar carpinteros en la zona que nos puedan regalar o vender: cuidado que no sean
restos de conglomerado que tiene pegamentos tóxicos)

Humus de lombriz: 3-4 m3 para mezclar con la tierra de cultivo y la arena

Arena de rio mediana (granos de 2-5mm) para mezclar con la tierra de cultivo

Maderas para aguantar los bancales?

Herramientas para romper las piedras de las losas (si decidimos romper/quitar las losas del medio)?

Plantas para los laterales (arbustos: avellanas, parras, frambuesas, etc): conviene comprarlos cuando la tierra este en su sitio.

Pizarra veleda grande (se puede hacer también con una plancha de formica que vale unos pocos euros)

Herramientas pequeñas de horticultura, (menos de 5€/unidad)

Tijeras de podar de diferentes tamaños (pequeñas y grandes) dependiendo de la calidad pueden subir más o menos (mejor comprar de buena calidad)

Carretillas (2)

Regaderas grandes 10L.(4)

Pistola con diferentes chorros para acoplar a la manguera que ya tenemos (unos 15-20€)

Accesorios para conectar la manguera al grifo

Griferia para conectar a las salidas existentes

Depositos de agua de 1000/1500L. (Oscuros).

Material de acolchado ???? balas de paja para empezar

Libros de horticultura y jardineria (formar una pequeña biblioteca)

Estanteria acristalada para guardar libros

Sistema de riego (presuspostar año que viene)

Cursos de horticultura/permacultura para los integrantes del
proyecto y gente del barrio (para presupostar en 2009)

Bidón para hacer purines: (toneles de 100-200L., son bastante baratos: 30-40€/unidad)

Bidones u otros contenedores para guardar el compost recien hecho o
la tierra/arena que se compra:

Mesa de trabajo para el huerto

Armario (para el huerto para guardar cosas de uso frecuente: macetas vacias de
diferentes tamaños, etiquetas, pequeñas herramientas, etc)---no es urgente mientras el huerto no esté un poco más desarrollado y tal vez se podría conseguir en la calle.

L'hortet del Forat dijo...

Hola a todos, para la próxima reunión del lunes, por favor:
1º priorizar las necesidades actuales mas inmediatas y proponerlas a todxs para llegar a acordarlas.
2º y muy importante, aportar los gastos (Iva incluído) que representan las propuestas y ajustamos las cantidades al fondo que tenemos. .
Por ej. si hay 1800 euros de fondo y sabemos en qué hay que gastarlos: pasamos el presupuesto al Convent y recibimos de este en el plazo mas breve que sea posible, aquellas cantidades que necesitamos.
La propuesta de gastos de los 1800 euros se reparte en los que realizarán el suministro de materiales, herramientas, áridos...etc, para que puedan pagarlos.
Desde el Convent y si no hay problemas, nos pedirán que firmemos un recibo por las cantidades que nos llevamos, que en las facturas valla el nombre de Tansit y el NIF y que ponga escrito para los Huertos Comunitarios del Forat, y nos darán un plazo de tiempo para hacer las entregas de las facturas.
Pienso de que esta puede ser una manera, pero si hay dudas (por ej: cual es el fondo que tenemos exactamente) mejor hablar con Carola y Sara (tel. 690909078) para que estas chicas pregunten al Jordi y nos informen de las gestiones.
Salut!

Anónimo dijo...

hola!
Antonio, podrás colgar los planos del huerto, así podemos pensar en el diseño durante las navidades.
Felíz año a todos!
Patricia

L'hortet del Forat dijo...

Al ir a recoger el fondo de los Huertos para hacer las compras, nos dijeron (estaban Carola y Jordi) que tendríamos que hacer una memoria del 2008, en la que nos indicaron de que apareciera:
- quienes somos y residencia
- funcionamiento del grupo
- proceso de construcción
- actividades
- valoración del grupo
- objetivos...
la entrega nos la piden sobre el 15 de enero.
María tiene esperiencia en este tipo de documentos y se propuso para trabajárlo. Hay que darle
una ayudita (como fotos etc.)

Creo de que tendríamos que hacer una reunión y propongo el viernes 9 de Enero, a las 20 h. en el equipament para hablarlo entre todxs.


por otro lado mis compras relacionadas en el presupuesto van bien (ajustando los euros), espero que también a los demás y a Ignacio en particular,que es con quien tengo que cuadrar mis cuentas.
Ignacio compra el armario de jardín. Con respecto al plafón hemos visto que mejor hacerlo nosotros con maderas y un plástico metacrilato reciclado, que nos viene muy bien.Ya hablé con Javier (el carpintero) y me dijo que nos ayudará, por lo que va a quedar chulísimo.

Hasta pronto
Saludos a todxs
Paco